Algunas personas ya luchábamos algo por la igualdad... de todas las personas. ¡Una utopía! Creo que F.L.P. sigue en ello, ahora desde otros foros. ¡Hoy más utopía!
"Mucho se ha escrito en esta revista sobre la mujer y su problemática,ípero por lo que a mí me parece, sólo se ha tocado el aspecto folklórico del asunto. Que si son superficiales, que si son egoistas, que si son... Total, nada.
"La articulista María decía que hoy en día se ven a mujeres abogados, ministros, médicos, etc. ertc. Para mí, esto no deja de ser una vulgar trampa. La igualdad de oportunidades deja mucho que desear. Observamos en las fábricas, cómo las mujeres trabajando lo mismo en muchos casos, cobran bastante menos que los hombres. Se sigue considerando a la mujer como complemento del hombre. Se piensa que es una necesidad más de él, como puede serlo el paquete de tabaco o la copa de los domingos. Se las sigue relegando a la cocina y a los niños, y para ello se ensalza la imagen de la "ama de casa" y de la "madre ejemplar". La mujer sigue siendo el "descanso del guerrero". Y no es que el hombre la considere tan sólo apta para madre de sus hijos y como cocinera y lavandera, sino que la sociedad como tal la excluye de toda posibilidad de realización plena.
"El ejemplo de los salarios en las fábricas es muy claro. Se la emplea como mano de obra barata y dócil. Y cuando se casa se le impide trabajar, puesto que la sociedad no tiene interés en la creación de guarderías infantiles que producirían una liberación de la mujer respecto al hogar y una incorporación plena a la vida real.
"La mujer metida en la cocina y preocupadaa tan sólo de las compras y el bocadillo del marido, se atrofia puesto que no participa de lo que en realidad sucede en la vida. De ahí su mayor proporción de incultura y su mayor esclavitud, puesto que al no poder llevar económicamente independiente del marido, la hace estar sometida a él en todo.
"Lo malo de todo esto no es sin embargo decir que el problema existe, sino que las mismas mujeres no están dispuestas a solucionarlo. Siguen odiando el trabajo industrial, ya que las pocas que trabajan, son solteras y consideran el trabajo como un mal del que se liberarían con la boda. Siguen pensando en el hogar como liberación, con lo cual no dejarán de ser nunca un "animalito subordinado al hombre".
"Se las considera como objetos en las fábricas, en el hogar, en los anuncios publicitarios, en los concursos de belleza, en el baile y en todos lados... y ellas siguen tan tranquilas.
"Debéis hacer algo. Lo necesita la sociedad y vosotras. F.L.P. "
En el "primer mundo" afortunadamente esto ya ha cambiado algo... Pero en las demás igualdades entre personas.... ¡puaf!
No hay comentarios:
Publicar un comentario