Josu era uno de nuestros mayores colaboradores, al menos en los primeros números, con crítica y solucciones en temas "populares".
"No sé en donde he leído que el ir a la moda conssite en llevar algo que ayer no nos gustaba y que mañana tampoco nos gustará. No dejan, he de reconocerlo, de encerrar una gran verdad estas palabras.
En este número, se acompañaron álgunos artículos con chistes gráficos |
"Si preguntamos a la mayoría de las chicas de hoy su opinión sobre el op-art, seguro que contestarían diciendo que es una ridiculez. La misma respuesta nos habrían dado hace dos años si las hubiéramos preguntado por una falda hasta los pies; o hace cinco por una falda un palmo por encima de la rodilla.
"Un velazquez sigue estando tan bien hoy como hace siglos cuando se pintó. Hay mujeres que hoy dicen estar "monísimas" con unas ropas que hace tan sólo dos o tres años les sentaban "fatalmente".
"Uno, que de modas no entiende demasiado, a la vista de estos hechos, saca la conclusión de que la moda sólo sirve para hacer que unos pocos se forren haciendo que las mujeres se gasten en trapitos cada año la herencia de sus padres, de sus hermanos, de su tío y de su abuelo. El delito de los que se aprovechan de la excesiva coquetería femenina es doble, porque además de lo que llevamos dicho, hacen ir por la calle a algunas personas hechas un cuadro.
"Para terminar, no resta más que decir que el sexo débil no puede presumir, a mi modesto entender, de ser excesivamente inteligente cuando se deja tomar el pelo (y el bolsillo) de forma tan poco disimulada"
La idea está clara, aunque las palabras y frases al pie de la letra duelan. Desgraciadamente, hoy y ahora, Josu se seguirá "rasgando las vestiduras"... porque el "sexo fuerte" del que se dice "primer mundo", también ha picado en el mismo juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario