martes, 20 de noviembre de 2012

CABEZAS DE FAMILIA

Era la Asociación del pueblo que en diciembre de 1969 elegimos para abrir nuestro "número cero".

"Uno de los movimientos más importrantes de la actualidad en Amurrio lo constituye la Asociación de Cabezas de Familia, por lo que no podemos pasar sin concertar unaz entrevista y preguntarles:

-¿Alguna noticia?, por favor,

-Con mucho gusto. Tenemos noticias casi todos los días. Hay que tener en cuenta que son muchas y muy diversas las facetas que incluye esta asociación familiar.Todos los problemas que vive la familia son ocasión de estudio por nuestra parte y, por tanto, siempre hay materia. Después todo depende de que podamos gestionar estos asuntos y hacer algo por solucionarlos. Nos quedan pocas horas libre para dedicarnos como es nuestro deseo, pero siempre ponemos nuestra mayor ilusión por complacer a todos.

-Tenemos entendido -preguntamos nuevamente- que durante estos días tienen entre manos  un asunto muy importante que nos gustaría informar al pueblo. ¿Pueden decirnos algo?

-Efectivamente, estamos gestionando algo muy importante para Amurrio, algo que se necesita. En aquella entrevista que nos hicieron en agosto los de LAGUN, se hacía ver la necesidad de un centro social, que abaracara muchos aspectos de esa vida social que nuestro pueblo necesita. Como recordarán,  aquella idea se tomaba como un sueño, puesto que la empresa se consiceraba de muy difícil realización. Nosotros en cambio lo veíamos más fáci si nos ayudaban todos.

-No hay duda que la unión de un grupo muy importante de familias en un pueblo puede conseguir muchas cosas importantes y puede exigir mucho. Con este ánimo nos pusimos a trabajar y desde entonces se han dado mucho pasos, se ha escrito muccho, se han celebrado muchas reuniones y se han estudiado muchas ideas. También se ha contado con las asociaciones deportivas locales para exponerles nuestra idea y oir su opinión. Queremos que todo participen, que sea el pueblo entero quien construya. Y todos están de acuerdo en que es muy necesario una instalación de este tipo, que reuna y active la vida social de nuestro querido pueblo. En la Asmablea Extraordinaria de Socios celebrada recientmente con este motivo, se facultó a la Junta Directiva para que realizara las gestiones necesarias para comenzar con la solución del problema.

-Hoy podemos decir que el Centro lo tenemos casi en mano. Las gestiones están muy avanzadas y creemos que muy pronto podremos anunciar a todos la noticia.

-¿Alguna cosa más?

-Queremos aprovechar las ocasión que nos brindan las paginas de esta revista para notificar a todos los asociados que los recibos corresspondientes a las cuotas del año 1969 se hallan en el kiosko de D. daniel Albizua, rogándoles los retiren pronto.

-¿Nada más?

-Finalmente decir también a todas las familias de Amurrio, estén o no asociadas, que estamos siempre a su disposición. Pueden depositar sus sugerencias en el buzón que se halla colocado al pie de las escaleras del Ayuntamiento (rogamos que lo firmen siempre) o también exponiéndolo a cualquiera de los componentes de la Junta Directiva.

-Muy agradecidos por su atención.

-Y nosotros por la suya".

Son ya 43 años de aquello. Es probable que alguno de sus directivos lea esto. Qué bueno sería  que añadiera algún comentario. ¡Me hago cargo de la dificultad! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario