viernes, 16 de noviembre de 2012

LA LLEGADA A LA LUNA

De los 26 artículos del primer número, el de la Navidad del 69,  inicio esta exposición con uno corto de su página 4, una reflexión sobre la llegada a la luna.

"ADIOS 1969

1969 en su noche más larga, en la de San Silvestre, nos dijo adios. Una despedida que como en anteriores años estuvo acompañada de burbujas, color y alegría desbordeante.

Otro año que pasó, otro año que es clave en la historia del universo y que marcará una nueva pauta en el correr de los siglos. Y esto lo es porque el 22 de julio, tres hombres, Amstrong, Aldrin y Collins, pisaron la luna.

Cosa de héroes que aunque discutida no deja de serlo. Que mayor fue el mérito de Colón... quizás! Que es más útil a la humanidad lo que hizo Barnard... acaso!   Pero la luna, nuestro satélite, que era antes modelo de imposible, hoy es posible y la fecha de su logro irá a englobar la gran lista de proezas humanas, así como los autores, aunque sea fruto de la comunidad.
Sí, la conquista de la luna es un hecho que nos afronta a esta Humanidad, pues tenemos que unirlo a guerras, huelgas, hambre, drogas, etc., frutos también del memorable 1969. Balance total: óptimo y pésimo. Calificaciones que se contradicen. Cuál es la más imnportante?. Allá cada uno. Allá su personal manera de juzgarlo. Pero de todas maneras, es importante avanzar en la ciencia, en el arte, en el más allá.

No obstante, investiguemos, descubramos, no olvidemos lo escondido, lo lejano. Pero no olvidemos tampoco lo que vemos, lo que tocamos, no olvidemos a nuestro propio planeta, la Tierra.

Maria"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario