miércoles, 2 de enero de 2013

AFICIONES DE AMURRIANOS: FRONTON Y...


Esto lo publicamos en el número 2, mayo 1970. Como no lleva firma, supongo que lo escribiríamos los de la "redacción".

Danzas en el Frontón de Amurrio, como lo conocimos hasta 1970. ¿La inauguración en 1950?


"Los preparativos para el debido uso del nuevo frontón ya están en marcha. Desde primeros del mes de abril, nuestro "club pelotazale" se viene reuniendo semana tras semana, con el fin de fijar las normas que luego han de regir el uso del frontón, ya que durante un año a partir  de la inauguración.será este club quien se haga cargo del Polideportivo. 

Otra foto para que los veteranos nos digan su fecha ¿1955?
"El primer paso es el conseguir socios, lo cual creemos se conseguirá fácilmente dado el gran interés que existe. Una vez conseguido esto, se hará una asamblea general de todos los socios a fin de elegir la Junta Directiva, que hasta la fecha tan admirablemente está llevando Eugenio Alava "junior".


"Poco más es lo que de momento podemos decir. En cuestión del dinero,  habrá que pagar unas cuotas que habremos de suponer sean inferiores a lo que paguen los que no sean socios. Este dinero se invertirá en el mantenimiento del Polideportivo y así poder equiparlo lo mejor posible. Además habrá un encargado del edificio, lo que supondrá un sueldo. Los beneficios, si llegan a obtenerse, pasarán integramente al Ayuntamiento.

"A medida que vayan surgiendo más cosas, las iremos poniendo en las sucesivas publicaciones. mientras esperamos ese día de la inauguración que parece no llegar nunca".


Otro día importante en el frontón, ya con  alambre rota, los goterones del tiempo y la sombra de los plátanos crecidos, donde ya en 1967 los grupos deportivos y culturales organizábamos verbenas. Y el que esto escribe, con 10 años se subía por la pared de 0,60 m. (menos de  0,30 arriba a cada lado del alambre) para recoger la pelota enganchada o que se quedaba en la repisa del frontis, sólo por que le dejaran jugar unos "primis" con los mayores.Ahora con 64 escala más seguro que entonces.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario