miércoles, 30 de enero de 2013

SOBRE RUEDAS (Junio 1970)

Y como "Aresketa" seguí informando en  LAGUN nº 3 de otros deportes o equipos nacientes y/o reestructurados este año 1970.  Aquí transcribo los cortos dedicados al Club Ciclista Amurrio y el G.D.Licor Karpy Juvenil.


"CLUB CICLISTA AMURRIO.

"En abril os hablé de cómo se estaba intentando el "Club Ciclista Amurrio". De que pronto sería una realidad.

"Hoy lo es. Daniel Albizua lleva la batuta de la Directiva. Han empezado a inscribir socios. Trabajan con entusiasmo e ilusión.  Y en nuestras fiestas patronales ya no necesitaremos a la Sociedad Ciclista Vitoriana para organizar nuestras carreras. porque será nuestra Club Ciclista Amurrio quien nos prepare la de juveniles y las de adicionados de primera y primera especial. Y además quieren dar la "campanada": hacer algo "sonado".


"G.D .LICOR KARPY JUVENIL.

"Por otra parte, desde hace dos meses Amurrio cuenta con nuevo equiupo ciclista: el KARPY juvenil. Dos muchachos de Amurrio, uno de Luyando, uno de Llodio y uno de Vitoria defienden nuestros colores por las rutas asfaltadas.

"Y sus clasificaciones nos hablan de futuras "figuras". Recientemente dos "karpys" formaron parte en el cuarteto alavés que representó a nuestra provincia en Palencia, en los Campeonatos de España de Juveniles. Y Alava quedó campeona de España. Además un segundo puesto en Aranguren y tercero y cuarto el pasado domingo día 7 en Vitoria, nos hablan pore sí solos.

"Daniel está al frente de ellos. Y nuestra casa licorera se preociupa de que no les falte nada. Por ello, a la hora de las felicitaciones no podremos olvidar a D.Victor Barañano.

"Animo, chavales. Deseamos que la prensa nacional os dedique grandes titulares. Y lo esperamos... porque confiamos!


El ciclismo ha crecido y "explotado" hasta donde casi todos ya sabemos. De un deporte muy duro y meritorio... se ha sacado un gran negocio! Pero Amurrio y Araba han escrito algunos nombres propios y muy dignos en su historia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario