miércoles, 30 de enero de 2013

EL FRONTON (Junio 1970)

Esta pequeña crónica de Aresketa va de noticia y buena. De cuando ya se supo el día de la iauguración del Frontón Cubierto, así con mayúsculas. 


"UNA ILUSION SE HA HECHO REALIDAD... (ese era el sobretítulo)

"El ansiado momento, el día previsto para la inauguración de nuestro Frontón Polideportivo, será el 18 de julio.

"El Club Pelotazale está trabajando en la elaboración de un buen programa que rime en categoría con nuestro formidable nuevo frontón. Las cartas, visitas y llamadas  telefónicas con Vitoria y Madrid son frecuentes. Las distintas federaciones de pelota han  tomado nota de nuestro nuevo local. Y está a punto de conseguirse el traer a nuestra cancha para inaugurarla, alguno de los partidos de preselección nacional para los Campeonatos Mundiales que se celebrarán en San Sebastián. Con un poco de suerte veremos a las principales figuras amateurs, tanto manomanistas como de pala.

"Tampoco se han perdido los contactos con Guernica, para traernos unos muchachos de la escuela de cestapunta. Y con ellos un partido de profesionales maqnomanistas de primera y otro de paleta.

"Pero todo no podrá ser en un día. Lo uno o lo otro. Que sigan las llamadas telefónicas. Hasta conseguir lo mejor. No dudamos que será un gran espectáculo, Eugenio".



En ya casi 45 años desde aquel evento, me consta que se ha trabajado mucho en el Frontón y para la Pelota Vasca. Una pena que nombres amurrioarras y alaveses apenas han alcanzado la gloria... y no estén en casi ninguna de sus "leyendas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario