jueves, 3 de enero de 2013

FUTBOL: AMURRIO CLUB (Mayo 70)

El balompie, ya hace tiempo castellanizado del inglés a fútbol, ha sido el deporte de masas desde principios del siglo XX. En Amurrio desde 1949, en que se fundó el Amurrio Club. 

"NOS INFORMA SU PRESIDENTE:

"La Junta directiva que este año ha regido los destinos del Club, ha estado formada por un equipo joven en la mayoría de ellos, con excepción hecha de ese amurriano que no desfallece nunca y que se llama Héctor Ruiz. El hombre al que el pueblo de Amurrio no le agradecerá nunca los servicios prestados en favor del fútbol amurriano.

"La meta ansiada ha sido el ascender de categoría, dado aque ya llevamos unos cuantos años militando en la segunda regional, pero el objetivo no ha podido cumplirse, debido a algunas lesiones en los momentos más oportunos de la competición. De todas maneras, se ha hecho una buena campaña quedándose en puertas de la promoción. Sexto puesto con 40 puntos, habiendo marcado 71 goles y encajado 48.

Directiva y plantilla en 1969
 "La plantilla ha estado formada por: Porteros: Remy y Goicpoechea. Defensas: Antolín, Senderos, Sarasola, Armarza, Zurimendi y Vázquez. Medios: Baceta, Mariano, Respaldiza, Sarriaugarte. Delanteros: Quintana, Casado, Joserra, Raúl, Mariano Beraza, Urquijo, Astorga, Gárate y Zubiaga.

"Esta joven y animosa plantilla, ha sido entrenada por Antonio Rosa.

"En lo referente a trofeos, esta temporada se han creado dos, para premiar al pundonor de nuestros goleadores. Uno dedicado al máximo goleador de la temporada y otro a la regularidad. Estos trofeos están pendientes de la puntuación final, ya que a falta de los partidos de la Copa de Vizcaya, una vez concluída ésta, serán otorgados.

"En cuanto a la Copa de Vizcaya diremos que tiene que afrontar el Amurrio el próximo domingo un partido de dieciseisavos de final, enfrentándose al primera Preferente Miravalles C.F.

"Nos es grato comunicar también que, durante la presente temporada, nuestro jugador Miguel Respaldiza ha fichado por el Atlético de Bilbao para jugar en la categoría de juveniles. Le deseamos los mayores éxitos posibles en su nuevo club.

Juveniles en Mascuribai en 1967: Athletic y Amurrio
"Como última noticia, diremos que durante este mes de mayo, la Junta Directiva tiene proyetado ofrecer un homenaje en memoria del que  durante 20 años estuvo dedicado a la conservación del Club. Con este motivo, se han enviado varias cartas a los equipos de categoría nacional de nuestra Federación Vizcaína, sin que hasta el momento estos hayan contestado afirmativamente"


Después llegaron por fin años mejores, ascendiendo y asentándose en categorías nacionales. Varias temporadas en Segunda B y hasta jugó una promoción para ascender a Segunda. Hace pocos años el Diario de Alava ha editado un libro con toda su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario