martes, 26 de febrero de 2013

EDITORIAL DEL Nº 6 (0ctubre 1970)

La portada de este número tuvo un "toque" especial. Su publicación se la voy a reservar como primicia a Hauxe Da, como agradecimiento a su ayuda en otro de mis blogs de temas locales de antaño, el  de Dantza Lagunak. 

Pero el contenido de este otoño también fue mejorando.


"El sábado 10 de octubre se celebró en el Frontón Municipal una verbena. Y todo el mundo se  preguntaba quién era el que la hacía, ya que no ponía nada en los carteles. No fue éste el único fallo derl cartel, puesto que se puso una cosa que no se hizo y que más adelante diremos por qué. Lo de no poner quién la ordanizó, fue tan sólo un descuido debido a las prisas.

"La verbena la organizó la Revista LAGUN. El por qué es muy sencillo: hay pérdidas. En los últimnos números se han venido perdiendo más de trescientas pesetas. ¿No te lo crees?... Pues nos da lo mismo. Lo que sí puedes hacer en caso de creer eso, es hacerte miembro de la redacción, y así podrás "participar" en las "grandes orgías y juergas" que organizamos a menudo con el dinerop del "negocio".

No conseguíamos autofinanciarnos con los anuncios y los cinco duros por ejemplar.
 "No sabemos lo que saldrá de ganancia en la verbena, pero si algo sobra después de pagar las pérdidas que tengamos en el próximo año, algo organizaremos. O bien un concurso literario, o una semana de charlas, o una beca...

"Digamos ahora por qué no se realizó el concurso de disfraces, a pesar de estar anunciado. La razón fue debida a que carecían de los permisos gubernativos pertinentes en estos casos. Por ello, a pesar de que se anunció, no se realizó.

"Y nada más. Gracias.

LAGUN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario