jueves, 14 de febrero de 2013

PRESENTACIONES (Septiembre 1970)

Las presentaciones de las Cuadrillas en la Plaza, al iniciarse las fiestas, constituyeron varios de los primeros años el mejor, más ingenioso y más económico espectáculo hecho por los del pueblo y para los del pueblo. Una crítica festiva con los actores y guionistas de casa.

En este escrito contamos brevemente las Presentaciones de las Fiestas de 1970.


"¡Lo que pudimos disfrutar con las presntaciones!

"Veamos las reacciones de los espectadores ante cada presentación.

"Ante la extrañeza de la gente se presentó en primer lugar un miniCharlot. La gente leía carteles con un poco de extrañeza. No era difícil comprender lo que significaba el cartel de la presunta chica: CLUB DE CAZA Y PESCA. El barbudo señor que intervino para que Charlot dejara su serenata amorosa, sorprendió con su rótulo: PADRES DE FAMILIA. Total que la chica era chico y se viste de ladrón Charlot atracado, por ir a por lana salió trasquilado.

"Ante la salida de misa, que tenía su miga y mucho de pan, la gente dedicó una sereña sonrisa que rompió en carcajadas cuando los electricistas patentaron el invento del gato, que todos creíamos que sólo servía para levantar coches y resulta que sirve muy bien para pasar cables por un tubo.

"La corrida de toros al estilo follón.Un toro truncado.No faltaba un detalle. Graciosos pases. Pero allí estaba el Mini-Follón que hacía de cla y aplaudía y hacía aplaudir a la gente.Las enfermeras, el dominio sobre la burra que demostró Santi, las Manolas y el respetable consiguieron sonrisas del público.

"No faltaba más. Una rumbosa pelea de boxeo. Urtain en el ring.Después de haber sido transladados los púgiles en una jaula. Detalles golfos a punta pala. No se vieron claros los dólares que le enseñaron al alemán y con los que consiguieron drogarle. Era Vadillo...

Urtain acababa de obtener el título de Campeón de Europa de los Pesos Pesados
"La más vistosa fue quizás "El Mercado". El regateo clásico. Los turistas. El alguacil. El explorador con su cabra. En fin, no faltaron detalles de chispa que junto al colorido del atuendo ded los Trot-Art hicieron las delicias de las presentaciones"

"La cabra, la cabra, la p... de la cabra", un estribillo popular que hizo época
Podemos reconocer en las fotos a Villanueva, Cecilio López, Urruela y Pedro Molina, algunos  de los "padres" de las Cuadrillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario