miércoles, 19 de diciembre de 2012

LAGUN, PEDACITO DE AMURRIO

Con este artículo habría Majalandrin el número 2 de nuestra nueva revista, en mayo de 1970.

"Cuando se oyen conversaciones y el tema resulta interesante, no importa el prestar atención a las mismas, ya que donde uno puede aprender allí debe de estar.

"Ha sido espectador  de una grata discusión sobre la revista Lagun. En ella babía diversidad de opiniones.

"¿Que los dirigentes de la revista son jóvenes? A nosotros qué nos importa -decían unos- si desde sus columnas exponen la verdad de nuestro pueblo y sus pensamientos, abriéndose al coloquio der toda la población incluso de quien los critica.

"¡Donde vamos con estos críos!, decían otros. ¡Aguarda!, respondió un tercero. Yo y muchos más debemos reconocer que nada hemos hgecho por nuestro Amurrio, y sin embargo confío en que ellos más que nada ya han de hacer. La juventud lo que necesita son oportunidades, siedndo conveniente que se responsabilicen adquiriendo compromisos y solucionándolos.

"Estos chavales creen, decía otro, que los mayores estamos "cascados" y anticuados, cuando la realidad es que entre los mayores al igual que en la juventud, hay quienes piensan concienzudamente y quieren "romperse" dando algo suyo por un Amurrio y un mundo mejor.

"Otro de los presentes decía: A mi juicio Lagun no es ni debe ser un TBO ni tampoco una Hoja Parroquial. Debemos considerarlo como un "cachito" de nuestro pueblo y tribuna abierta para que todo amurriano exponga lo mejor para su pueblo.

"Quizás algún día sintamos que algo escrito nos duela, dijo el que estaba en la esquina de la mesa, pero si es justo y razonable nos habrán hecho un gran favor obligándonos a meditar.

¿Quién es el amurriano de la flecha, que hizo la mili en Chafarinas en 1971?
"Si quieren problemas, no les han de faltar -dijo un moreno que fumaba "celtas"-. Que pongan, que pongan en la Revista lo del barro de la plaza de Zañartu, lo de las callejas de San José Artesano por las que en invierno cuando llueve es imposible transitar. Que lo pongan con letras grandes, para que llegue a conocimiento de la Obra Sindical del Hogar.

 "Y ahora, yo también debo dar mi opinión: seguid con vuestro noble empeño, muchachos, pero pensad también que la experiencia de los mayores muchas veces os puede benficiar. ¡Adelante, juventud, que en este mundo estamos para algo más que para vegetar! El que los árboles vegeten, está bien, por lo menos de su sombra nos podemos aprovechar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario