miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA INFLUENCIA DE LA TELEVISION

Lo escribia Falopio. Los pensadores y adelantados... por aquí siguen estando mal vistos.

"Sería muy fácil comenzar hablando de la cantidad de anuncios que nos meten con este aparato. Más interesante sería, sin embargo, darnos cuenta de que a pesar de todas las críticas hechas, la opinión pública ha sido subordinada a los intereses de las casas comerciales.

"Se nos dirá que de alguna forma hay que mantener la TVE y nosotros diremos que de alguna forma la mantendrán en los demás paises donde los anuncios no aparecen. Nos parecerían lógicos los anuncios, si la TVE fuese una empresa privada., pues en ésta ya sabemos que se subordina el interés del público por el interés de los propietarios. Pero siendo estatal, la verdad es que no lo comprendemos.

"No es de esto, sin embargo, de lo que queremos hablar. Nos queremos referir a la influencia de la TVE en nuestra vida. En principio nos puede parecer que no tiene ninguna, pero desde el momento en que.mientras vemos la TVE no hacemos otra cosa, ya nos influye en algo. Nos preguntamos donde están todos aquellos ratos de intimidad familiar en quese charlaba y se hablaba de los problemas de la familia. ¿Acaso no es la TVE la que nos impide dialogar un poco más en casa?

"Vivimos en un país cuya vida es completamente a la de los EEUU  e Inglaterra. ¿Por que´nos tenemos que tragar toda esa cantidad de películas que no nos dan ninguna solución a los problemas de aquí, y tampoco nos describen situaciones concretas nuestras?

"¿Por qué la mayor parte de los problemas de la TV, están hechos únicamente para que pasemos el rato, y se dan pocos -y en muy malas horas- programas culturales?
20120927_cuadra_ft
¿Tiene algo que ver la Portada del Finalcial Times (27.09.12) con este artículo?

"¿No es la TV la que nos hace a menudo trasnochar, alterando por completo nuestro ritmo de vida?

"¿No es la TV la que sujeta a  nuestros hijos frente a los aparatos horas y horas sin ningún descanso?

"Lo malo, claro está, no es el que nos pasemos horas y más horas durante la semana frente al aparato, sino que no sacamos nada en limpio con ello, puesto que nada aprendemos. ¿No sería mejor que en vez de servirnos la TV para pasar el rato, olvidando de paso nuestros problemas, nos enseñase a solucionarlos?"

La respuesta a la foto la saben algunos de Amurrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario