"En muchos sitios se va poniendo una misa de juventud.Cuando se empezó, la gente se asustó creyendo que aquello iba a ser una sala de fiestas. Luego se vio que de eso nada.Son misas serias, formales y con personalidad propia. En Amurrio se podría poner una de ese estilo. Podría ser en San Antón a eso de las 11 de la mañana, para la juventud.
"Dicen que se necesita un conjunto moderno. Desde luego no vendría mal. Hubiera estado muy bien ver participar en ella a Los Yumas, conjunto amurriano en su mitad. Pero precisamente a esas horas tenían que estar trabajando y hasta el presente no ha sido posible contar con ellos. Dicen que se necesita un conjunto, pero no es del todo necesario. Sí viene bien un acompañamiento de guitarras y quizás valdría el conjunto de guitarristas que tenemos en el pueblo, si para ello se preparan un poco.
"Quizás sería necesario un órgano electrónico. Hoy por hoy no contamos con él. Pero con uno de ellos sze puede hacer un acompañamiento, que además resultaría muy apropiado.
"Es otra cosa lo que falta. Falta organización que se ocupe de este acto. No se trata de que un cura lance la noticia y vayan todos. No. Estoy hay que prepararlo. Estas misas van preparadas con una reunión semanal de los jóvenes, voluntarios, que se reparten las responsabilidades de lo que allí se va a hacer. Que preparan incluso la predicación con el sacerdote, para que sus palabras tengan mensaje para la juventud.
"Uno está seguro que en nuestro pueblo tendremos pronto una misa de juventud. Seguramente después de la Semana de Juventud que tengamos en Amurrio, salga a la luz una misa especial para ellos.
"Pero todfo esto depende tan solo de que unos cuantos estén dispuestos a cargar con un poco de responsabilidad. ¡Okalà!"
Escritos como este en Lagun, nos achacaban ser una "hoja parroquial". Don Félix fue siempre mucho más que un cura. Su sabiduría y humanismo, su espíritu social, su cercanía y desprendimiento, su capacidad de trabajo... nos dejó mucho en Amurrio.
Yo participé en esas misas. Era una niña casi adolescente. Y orgullosa estoy de ello. Don Félix nos enseñó música, y cuando se fué a San José nos fuimos con él. Creo que tardé mucho en volver a pisar la Parroquia. jajajajajaaa
ResponderEliminarEn mi intento de contar con objetividad la historia (de Amurrio de nuestra década de adolescentes, me alegra este comentario de una chica yeyé (quizás también contestataria) de entonces... que lo siga siendo! Milla esker.
Eliminar