lunes, 3 de diciembre de 2012

LA CONTAMINACION ATMOSFERICA

Otro artículo de Falopio. Y habrá más. Ni era científico ni era necesario serlo. Sólo leía, escuchaba al mundo y razonabaHoy sigue "razonando" desde otros foros... pero tampoco le hacen mucho caso... todavía.  Deseo que cuando le hagan no sea demasiado tarde!

"Es un tema que se ha puesto muy de actualidad, gracias a la campaña de prensa desatada tanto en nuestro país como en el extranjero, contra lo que en el argot científico se denomina "polución atmosférica" y "contaminación del suelo".

"Sin embargo, a pesar de las atrocidsades que se pueden derivar de esta contaminación, se saqbe poco precisamente de estos efectros que trae consigo.

"Leemos que Alemania acaba de rechazar una importante partida de quesos franceses. Veamos la razón.

"Resulta que los campesinos usan insecticidas para proteger sus cosechas, pero de paso contaminan sus campos. Y al contaminar sus campos, la leche del ganado produce quesos con un porcentaje de insecticida superior al normal. Dicen también que bastantes especies de aves se están extinguiendo precisamente porque se alimentan de insectos que han caído bajo las garras del insecticida.

"Sin embargo lo peor está en la contaminación atmosférica. El mundo produce hoy más  cantidad de anhídrido carbónico de lo que la naturaleza puede asmiliar. Como ya se sabe, el oxígeno que respiramos es producido por algas microscópicas en un setenta por ciento y por las plantas terrestres en un treinta por ciento. La contaminación de las aguas marinas y la reducción de los bosques en beneficio de los cultivos, disminuye el oxígeno producido y por otro lado las fábricas se multiplican sin cesar.

"La artmósfera, o capa de aire que nos rodea, al contener más anhídrido carbónico, se hace más permeable a los rayos de sol, y con ello nuestro planeta recibirá cada día más calor y se enfriará con más rapidez en los momentos de oscuridad. Esto puede dar lugar a que se fundan los hielos de los polos Norte y Sur y se produzca un diluvio cuyas consecuencias sean imprevisibles. La consecuencia sería la hecatombe universal, puesto que el nivel del agua del mar aumentaría en unos ciento cincuenta metros.

"Es preciso pues, tomar conciencia de la gravedad del asunto, pues lo malo del caso es que todo lo escrito en este artículo no es ciencia ficción, sino pura realidad"


Cuarenta y dos años después, probablemente sigue siendo pura realidad... pero aumentada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario