miércoles, 26 de diciembre de 2012

URTAIN, PRENSA Y... OTRAS COSAS

La pluma de Falopio nos "habla" de lo que no queríamos "hablar" en Lagun y  la "razón" para ello.

"¿POR QUE NO HABLAMOS DE URTAIN EN LA REVISTA?

"Las razones pueden ser muchas. Puede que porque seamos hinchas de Benito Canal, porque no nos guste el boxeo, porque no hay sitio en la revista, porque no tenemos nada nuevo qué decir sobre él después de todo lo que ya se ha dicho, porque...

"El motivo sin embargo no es ninguno de los señalados. No hablamos de Urtain en la revista por otra razón muy distinta, y es la siguiente: no nos da la gana.

"A primera vista esta razón no es razón, pues es la razón de los imbéciles. Sin embargo nosotros queremos decir algo más de todo esto. Detrás de este "no nos da la gana" está la repulsa a la droga mental. Todos nosotros sabemos que nos están tomando el pelo en los peródicos con tanto hablar de cosas sin transcendencia. Hoy es Urtain,  y ayer fue Legrá,  el Cordobés y sus famosas retiradas del toreo junto con su plaza portátil, el motociclista Herrero, el Atlético de Bilbao, la Vuelta, Gabino y su quiniela, etc.etc. y nuchos más etcéteras.

"Esto a escala regional. A escala de Amurrio podemos hablar de otras muchas cosas sin transcendencia que están en la boca de todos y todos los días.

"La sociedad en la que vivimos nos crea tantos y tan gordos "problemas", que se desvive en crear mitos deportivos y de cualquier especie para que los olvidemos. Y lo mismo da hablar de periódicos que de radio y TVE. El común denominador de todos es el de proporcionarnos medios con los que pasar el rato. Esto es lo que yo llamo "droga". Para solucionar nuestros problemas, nos drogamos con preocupaciones de otro tipo. Que si Urtain tiene pegada, que si al Athletic le han robado la liga, etc.etc. Así, de esta forma, sustituimos unos problemas que nos afectan por otros que no nos afectan. Y de esta forma conseguimos no solucionar nuestra problemática existencia y nos dedicamos a saber de memoria la alineación  de la selección nacional y a discutir si con lo de Urtain hay tongo o no.

"Con esto, claro está, no molestamos a nadie solucionándonos nuestros problemas y seguimos siendo tan borregos como antes, que a la larga es lo que interesa al que manda".


Urtain se suicidó en Madrid el 21 de julio de 1992. En realidad ya llevaba "muerto" muchos años. Dicen que lo hizo para quitarse todas las deudas pendientes. Hoy tenemos demasiados urtain muertos llenando todos los días las "pasarelas" de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario