En las dos primeras revistas, dos artículos. Parece que en Amurrio se hablaba mucho de esta asociación.
"La inactividad, el local social y el baile, son tres bases que últimamnete estamos usando muy a menudo, como punto de partida para nuestros comentarios sobre esta asociación.
- ¿Qué hay de cierto sobre la poca actividad de la Asociación?
- No hay duda de que puedn aumentarse las actividades, puesto que son muchos los objetivos que se pretenden, pero para poder organizarse y ponerse todo en marcha se requiere un mínimo de condiciones. No se puede estudiar un asunto en la barra de una taberna o un bar, ni en los bancos de la plaza. Se necesita lo más elemental al menos.
"A pesar de esto, la Asociación no se ha cruzado de brazos esperando la solución llovida del cielo. Aunque parezca que no hace nada, está dando un salto importante, puesto que está a punto de conseguir la solución a su principal problema: el local social.
"Creemos que dentro de pocos días se podrá celebrar una Asamblea General, donde se exponga las gestiones realizadas y el resultado de las mismas. Todo va por buen camino. Las noticias son muy halagüeñas, pero nodemos hoy todavía darlas, ya que necesitamos que sean confirmadas.
"A los más impacientes hemos de rogarles una pequeña espera y que comprendan que no hemos podido exigir una contestación a quienes pedíamos un favor y algo más.
- Entonces... ¿tendremos local social?
- Sí.
- Se ha hablado bastante sobre el baile en el Frontón. ¿Qué opinan?
- Las Asociación tiene ya su opinión definida y fue transladada al Ayuntamiento para su estudio. En ellos está el considerar nuestra exposición y dar la solución.
- Pero... ¿algo más concreto?
- Todo es según el cristal con el que se mira. Nosotros lo miramos con el de PADRES.
- Para terminar... ¿alguna cosa más?
- Decir a todos que tengan confianza y que, aunque lentamente, vamos a conseguir algo nuevo para nuestro querido pueblo y que les es muy necesario."
Todo es según el cristal con que se mira... vieja frase, verdad a veces, habilidad para cerrar un diálogo otras muchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario